A su llegada a Mérida, Yucatán, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum presumió las “grandes inversiones” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en la entidad, como su obra insignia el Tren Maya.
Sigue leyendo: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a mexicanos en Florida previo a la entrada en vigor de ley antimigrante
Sheinbaum dijo que Yucatán está creciendo por dos aspectos: “su buena estrategia de seguridad y las grandes inversiones de López Obrador”.
Agregó que el presidente tiene una gran popularidad en la entidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue recibida por un grupo de mujeres vestidas con trajes típicos y una charanga yucateca. Las mujeres fueron enviadas por la diputada federal de Morena, Rocío Barrera Puc.
“¡Es tiempo de mujeres!”, le gritaron. “¡Eso, eso!”, les contestó Sheinbaum.
La morenista viajó a Mérida en un vuelo comercial con su pareja Jesús Tarriba.
Esta tarde tiene dos eventos públicos en la entidad gobernada por el panista Mauricio Vila: una reunión con mujeres y una asamblea informativa en el Parque de la Paz.
En Mérida también se encuentra el aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña. Su equipo está repartiendo ejemplares del libro “La Casa Blanca. Historia de un compromiso incumplido o la venta del país”.
El diputado del PT con licencia tendrá una firma de libros en su “noroñabus“.