En seis minutos, Adán Augusto López concluyó su mitin en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. En el gimnasio municipal casi lleno, principalmente de adultos mayores, el aspirante a la candidatura presidencial habló una vez más de las bondades de la pensión para adultos mayores.
Otra vez se le ocurrió preguntar a un adulto mayor cuánto recibía, este no supo contestar. Preguntó a una segunda persona y tampoco respondió correctamente.
Le preguntó a una tercera persona y tampoco respondió correctamente, hasta que Adán Augusto indujo una respuesta correcta en una cuarta persona, para que le contestara la cantidad de 4 mil 800 pesos.
El exsecretario de Gobernación pidió acompañar al presidente en lo que queda de su gobierno y presumió los resultados del estudio sobre pobreza multidimensional dado a conocer por el Coneval, aunque pasó por alto el dato de los 30 millones de personas que declararon no tener acceso a servicios de salud reportado por el mismo estudio.
Recalcó que nunca antes ningún gobierno se había preocupado y ocupado por hacer realidad la justicia social, ya que eso significa la consolidación de la cuarta transformación de la vida pública nacional.
El mensaje del aspirante a la coordinación de la defensa del voto de Morena, no alcanzó los 10 minutos de duración, cuando los asistentes esperaron a que llegara al recinto por casi dos horas.
El 11 de agosto, se dio a conocer que Adán Augusto evitó dar información precisa al Instituto Nacional Electoral (INE)sobre sus mítines en Zacatecas, pues de acuerdo don los emisarios del organismo autónomo tuvieron que resolver al azar dónde se llevarían las asambleas informativas del aspirante presidencial de Morena.
De acuerdo con el reporte de las actividades programadas del 7 al 13 de agosto del extitular de la Secretaría de Gobernación informó al INE que sus reuniones estaban programadas a la misma hora en Jerez y Fresnillo, municipios que están separados por 66 kilómetros de distancia.
Finalmente, el mitin se llevó a cabo en Fresnillo a las 13:00 horas, aunque comenzó unos 25 minutos tarde y se canceló la asamblea programada en Jerez, sin que nadie del equipo de campaña de Adán Augusto avisara a la autoridad electoral.
En las actividades proselitistas del aspirante presidencial también tenían previsto un mitin en el municipio de Guadalupe, aunque en el oficio entregado por Luis Eurípides Alejandro Pacheco, representante suplente de Morena ante el INE, ni siquiera se envió con una hora probable, ya que ese espacio quedó en blanco.