Reportes indican que la mujer que fue baleada al interior del estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y quien recibió un balazo en la cabeza, se encuentra en estado crítico.
Se sabe que fueron policías del municipio conurbado de Nezahualcóyotl quienes balearon a las tres personas, dos mujeres y un hombre.
La mujer fue llevada grave y continúa en estado crítico, tiene 20 años y lleva por nombre Gabriela Alejandra ‘N’, el hombre recibió un balazo en el brazo y la otra mujer que iba con ellos quedó ilesa.
Eran cerca de las 5:00 de la madrugada, cuando policías municipales de Nezahualcóyotl llegaron al estacionamiento de la de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De acuerdo con información del municipio, perseguían un auto blanco, luego de que les reportaron que iban personas armadas en la unidad.
Aunque uno de los policías municipales les pedía detenerse y bajar del vehículo, el conductor esperó a que la pluma se levantara para poder ingresar al aeropuerto.
En las imágenes, se puede ver que la patrulla de dichos elementos se quedó en la entrada e ingresaron a pie a buscar a las personas. Dentro del estacionamiento dos mujeres y un hombre bajaron del auto blanco y caminaron algunos minutos en los pasillos del estacionamiento.
Cuando volvieron a su auto, los policías municipales los encontraron, les pidieron que bajaran y al no hacer caso, comenzaron a dispararles. Una de las mujeres, resultó herida de bala en la cabeza y el conductor del auto, herido de un brazo.
Por esta balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), fueron detenidos.
Los policías detenidos fueron Sergio ‘N’ y Leonardo ‘N’; según algunas de sus versiones, el auto que perseguían iba con vidrios polarizados y aunque les marcaron el alto, los ocupantes no se detuvieron.
La mujer quedó gravemente herida y fue llevada al hospital de Balbuena, esta tarde se reportó su deceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, ejercicio abusivo de autoridad y ahora se suma homicidio.