Vanesa Villagrán (40) es una de las y los 6 hijos e hijas del popular actor Carlos Villagrán, quien quedara en el corazón de todos los fans de "El Chavo del 8" por su memorable interpretación de Kiko (o Quico, ya que se escribe de ambas maneras). La mujer, quien hasta hace no mucho tiempo se desempeñaba como manager de su padre y quien hasta fue noticia por haber vierto un perfil en una plataforma de fotos y contenidos para adultos sorprendió y conmovió a su familia y seguidores con un duro mensaje: se encuentra atravesando una ardua lucha contra el cáncer.
Por medio de una publicación en las redes sociales, y que incluyó un mensaje por demás emotivo, la hija mayor de Carlos Villagrán (79) dio detalles sobre la dura enfermedad y el difícil momento que está atravesando. Además, agradeció sentida y enérgicamente a sus padres, sus hermanos y sus seguidores.
El difícil diagnóstico de salud de la hija de Quico, de "El Chavo del 8"
El 28 de julio, en su perfil de Instagram, Vanesa Villagrán (@vaviriva) compartió un extenso y conmovedor escrito dando detalles de su enfermedad.
"El 6 de Junio me diagnosticaron cáncer, no lo podía creer, 2 cirugías y aún no lo creía, para mí y mi familia fue muy sorpresivo, vi como 6 oncólogos, no salía del hospital, de informarme, de estudios de todo tipo, de consejos, de videos, no sabía dónde refugiarme, me sentí tan perdida. Una vez más tenía que enfrentarme ahora a esta prueba de Dios y aceptarla", escribió a fines del mes pasado la hija de Carlos Villagrán, Quico en "El Chavo del 8".
En el mismo mensaje, con mucho optimismo y detalle, la mujer indicó cómo cambió su vida y sus hábitos desde entonces, incluyendo la alimentación, el agua y hasta la comunicación con su cuerpo, todo en vías de inclinarse hacia hábitos más saludables. "Era como una pesadilla de la cual no sabía si despertaría", detalló Vanesa Villagrán, la hija del actor que brilló en "El Chavo del 8".
Además, agradeció el apoyo de su padre, Carlos Villagrán, de su madre y de su hermano, quienes la están acompañando en este momento tan difícil y siempre pendientes de lo que pueda llegar a necesitar Vanesa. Además de ser representante de su padre, Quico, Vanesa es también empresaria y modelo. Y la hija mayor del actor que interpretara al amigo del Chavo del 8 también dedicó algunas palabras optimistas y de gratitud hacia su familia y quienes la acompañan en tan duro momento.
"¡¡La vida te puede cambiar en un segundo, las acciones valen más que mil palabras!! Quien tiene ganas de verte, hace lo imposible por hacerlo. La salud es lo más importante. No reprocho nada y estoy muy agradecida por todo el amor y cariño que recibo de mi familia, ahora me encuentro bien, recibo mis quimioterapias. ¡Y a darle! Todo positivamente", agregó la hija mayor del protagonista de "El Chavo del 8".
Además, la hija de Carlos Villagrán cerró su posteo destacando que la salud es lo más importante y que "la vida te puede cambiar en un segundo". Entre los comentarios, fueron varios los y las fans que le enviaron mensajes de apoyo y buenas energías a la hija mayor del hombre que hizo feliz a tantas generaciones con su papel de Quico en "El Chavo del 8".