Este sábado, cinco cuerpos sin vida fueron hallados en Pinos, Zacatecas, que podrían pertenecer a los policías de Villa Hidalgo secuestrados el pasado domingo por un grupo armado.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que los cadáveres fueron encontrados entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante.
Ante el hallazgo, las autoridades iniciaron las diligencias periciales correspondientes para determinar la identidad de las víctimas.
Añadió que se detuvieron a ocho personas y se aseguraron armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas.
La dependencia estatal determinó reforzar la seguridad en el municipio y temporalmente, el mando fue tomado por la Policía Estatal Preventiva.
Señaló que las operaciones y despliegue policial continuarán hasta dar con las células implicadas en este hecho y que han generado actos delictivos en esa región del estado.
Secuestran a cinco policías en Zacatecas
Cinco policías de Villa Hidalgo, Zacatecas, fueron secuestrados el domingo 6 de julio por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la comandancia municipal.
En aquel momento, las autoridades informaron que el grupo armado, que viajaba en varios vehículos, llegó a las instalaciones de la policía de donde sustrajo a los elementos.
Añadieron que mantuvieron un operativo en el que participan Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva.
Las acciones de búsqueda se han impuesto en distintas localidades aledañas y carreteras de la región para encontrar a los policías, sin que hasta el momento se haya informado de resultados.
Cabe resaltar que cinco días antes, el martes 1 de agosto, otros dos policías municipales fueron raptados de la comandancia municipal de Villa García, también al sur de Zacatecas, pero se encontró a uno de ellos, sin vida.
Con ello, suman siete policías municipales secuestrados en una semana en el estado, y en lo que va del año, suman 18 oficiales de policía asesinados en ese estado.