La senadora Xóchitl Gálvez consideró como guerra sucia un video publicado por Morena en el que la acusan de corrupción. En respuesta, pidió al partido oficialista que produzca un video sobre el desempeño de Claudia Sheinbaum cuando fue alcaldesa de Tlalpan, periodo en el que se derrumbó la escuela Enrique Rébsamen en 2017, así como de cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México y se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro en 2021.
“Me encantaría que sacaran un video similar para la señora Sheinbaum con el marido recibiendo dinero en efectivo, asumiendo su responsabilidad por el Rébsamen siendo delegada, pero sobre todo de la impunidad de la Línea 12 del Metro”, dijo la panista este sábado en La Paz, Baja California Sur.
Morena publicó en la víspera un video en su cuenta oficial de X —antes Twitter— en el que acusa a Gálvez de ser corrupta y de haber recibido contratos en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto que beneficiaron a sus empresas cuando fue jefa de la entonces delegación Miguel Hidalgo.
En el mitin de este día, Gálvez afirmó que “la señora de enfrente” tiene escándalos de corrupción, como el cometido por Carlos Imaz en 2004, entonces esposo de Sheinbaum, recibiendo dinero en efectivo.
“¿A qué se dedicaba el esposo de la señora Sheinbaum? Pues a recibir dinero debajo del agua. Ahí vimos los videos. A mi marido no le han visto recibiendo sobres amarillos”, declaró.
A pesar del calor que hacía en el salón, cuyo aforo fue superado, los simpatizantes escucharon el discurso de media hora de la senadora y todavía se formaron para tomarse una fotografía con ella.
“Aquí no hemos puesto espectaculares a costa del pueblo”, dijo la senadora ante la presencia de un representante del Instituto Nacional Electoral (INE), hecho que no la limitó a llamar a sus simpatizantes a acudir a la votación del próximo 3 de septiembre, porque, dijo, se siente lista para enfrentar a la “corcholata” que le pongan.