Las lluvias no dan tregua a los habitantes de la Ciudad de México, así como a los del Estados de México, pues desde ayer los ciudadanos han sido testigos de lluvias que van de intensas a moderadas en algunas partes del Área Metropolitana.
El Estado de México se ha llevado la peor parte, pues en redes sociales se han viralizado videos, especialmente del municipio de Coacalco en donde se aprecian calles inundadas que han dejado parados a vehículos.
En diversas imágenes y videos se puede apreciar incluso a motociclistas empujando sus potros de acero, así como algún conductor que se ve forzada a empujar su vehículo de dimensiones considerables. No sólo conductores se han visto afectados, pues también los peatones han sido víctimas de los estragos del clima.
En un hecho ocurrido en Coacalco se puede apreciar a una mujer adulta mayor caminando por la orilla de lo que parece ser una banqueta, quien va apoyada de un bastón, mientras sostiene un recipiente de plástico en la otra mano, enseguida un camión de transporte publico pasa al lado de la afectada, desatando una ola que de forma inmediata derriba a la señora, mientras otras mujeres piden apoyo de un policía y buscan auxiliar de forma inmediata a la adulta mayor.
En tanto en otro video que fue tomado frente a Plaza Coacalco se puede observar que la vialidad que pasa frente a la plaza se encuentra repleta de agua, tan es así que el líquido cruza el muro que divide a ambos sentidos, formando una alargada cascada en la jungla de asfalto, mientras se aprecian a vehículos detenidos posiblemente por el agua que afecto su maquinaria.
Las lluvias no han dado tregua a las vialidades de Coacalco que incluso cambiaron el aspecto de las calles a canales, afectando a diversos vehículos, incluso de gran tamaño y cubriendo los baches que terminaron por cobrar factura a las llantas de algunos conductores.
Cabe recordar que, si bien las inundaciones tomaron por sorpresa a los ciudadanos, las fuertes lluvias ya habían sido contempladas, pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil había previsto la situación climática en el Valle de México, esto derivado de los efectos del huracán Hilary.
Por otra parte, desde el día de ayer en la capital, el servicio del Metro había anunciado la implementación de un avance lento en los vagones de las líneas 1, 2, 3, 8, 9 y B, esto debido a las inclemencias del tiempo.
ð¨ LLUVIAS E INUNDACIONES: Doñita casi se nos va tras encharcadero por lluvias de las últimas horas en Coacalco, Edomex. Afortunadamente no pasó a mayores. ð² Ãnete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/hTBCNnMpp8
— El Gráfico (@elgmx) August 18, 2023