En sus redes sociales, Marcelo Ebrard evidenció, a través de un video, a un hombre que borraba con pintura su nombre de una barda. El excanciller se encontraba saliendo de las oficinas del INE cuando descubrió al sujeto y lo enfrentó.
El político subió el video a Twitter y escribió: “Salí del INE y que me encuentro a quienes se encargan de despintar cualquier apoyo en mi favor, qué necesidad. Están muy desesperados por lo que veo”.
En el video se puede ver cómo el aspirante a presidente de la República se acerca al sujeto y lo encara diciéndole: ”Oye, ¿por qué estás pintando mi barda?”. El hombre hace caso omiso y continúa con su trabajo. Una mujer que se presenta como una civil apoya a Marcelo diciendo:
“Ahí están las evidencias de la guerra sucia que hacen contra Marcelo Ebrard, es la guerra sucia. Sus bardas están pintadas. Ustedes son trabajadores. Yo soy una persona civil que me doy cuenta”. Aparentemente, la propaganda que estaban pintando encima de la imagen del político era en apoyo a Claudia Sheinbaum.
Tras el enfrentamiento, el trabajador que pintaba la leyenda #EsClaudia se escudó: “Yo la verdad, yo ni voto”.
Al video reaccionaron seguidores del aspirante, quienes manifestaron descontento y secundaron sus palabras. El material audiovisual fue subido en el marco de la reciente visita de Marcelo a las oficinas del INE para pagar una multa de más de 10 mil pesos.
“Podrán borrar una pared pero no la opinión del pueblo. Vamos para adelante, amigo Marcelo”, “No pueden borrar el cariño que sentimos millones de mexicanos por ti”, y “¿No les dará vergüenza su notoria desesperación?” fueron algunos de los comentarios a favor del extitular de Relaciones Exteriores.
No obstante, también algunos internautas cuestionaron acerca de la legalidad de la propaganda, además de afirmar que la supuesta civil que aparece en el video fue pagada, acusando al video de montaje: “Oye pero tus bardas también son ilegales”, “No son tus bardas. En ningún país civilizado pintan bardas para campañas electorales”, “Montado tu teatro”.