Travieso Arce opina que Óscar Valdez ya inició su declive; "le faltó estrategia"

18 agosto 2023
Noticias de Yucatán. 

scar Valdez podría haber iniciado el declive de su carrera tras la contundente derrota que sufrió con Emanuel “Vaquero” Navarrete, consideró Jorge “Travieso” Arce.

La manera en la que fue lastimado podría ser la muestra de que al ex campeón mundial empiezan a cobrarle factura muchas guerras en el ring.

“Se me hace un poco triste y creo, me duele pensar que Óscar Valdez ya empezó el declive de su carrera”, dijo el Travieso Arce a ProBox TV. “Se me hace que ya empezó a cobrarle factura las guerras que he tenido”.

El sonorense retó a Emanuel “Vaquero” Navarrete por el título súper pluma de la OMB y fue superado por decisión unánime, una pelea en la que salió muy golpeado.

Y no es la primera ocasión que termina así una pelea, pues antes ya había acabado con la mandíbula rota o con una costilla lastimada, han sido peleas muy duras y, a consideración del Travieso, el cuerpo de Óscar ya lo resiente.

“Ha tenido grandes peleas, muy duras, muy buenas, y creo que el cuerpo ya empezó a sentir el cansancio físico, los golpes…”, añadió el pentacampeón. “Ya resiente más, ese pómulo me preocupó mucho, estaba muy preocupado por el pómulo, por como acabó”.

Travieso Arce considera que a Óscar Valdez le faltó estrategia

De la pelea realizada el sábado en Glendale, Arizona, resaltó lo hecho por el Vaquero Navarrete, quien pese a realizar su primera defensa del título de las 130 lucía más asentado en la división.

“El Vaquero un poco más joven, (se veía) más fuerte”, aseveró. “Se miraba asentado en la división, soltaba golpes de todos los ángulos”.

Finalmente, consideró que a Óscar Valdez le faltó esquina y que cambiaran la estrategia, que lo mandaran a buscar la corta distancia para tener opciones.

“Creo que a Oscar Valdez le faltó una estrategia de pegarle, muy pegadito, cuerpo a cuerpo, golpear al cuerpo para irlo bajando”, concluyó, “Creo que le faltó un poquito más la esquina, que le aconsejaran un poquito mejor porque no halló la cuadratura y terminó perdiendo la pelea de un solo lado”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada