Según los informes, una niña de 11 años se convirtió en la única superviviente de un incendio mortal provocado por su padre, un enfermo mental, luego de saltar desde una ventana del segundo piso para escapar de las llamas.
La niña, identificada únicamente como Lulu, sufrió sólo heridas leves. Luego corrió hacia sus vecinos en busca de ayuda.
Se cree que su padre, Salvatore Ragusa, que sufre de esquizofrenia, mató a la madre de la niña y a sus dos hermanos menores antes de prender fuego a la casa de Wallingford, según los informes .
Ragusa, de 48 años, se suicidó. Más tarde, las autoridades encontraron muertos en el interior a la madre de Lulu, Lana Stewart, su hermano de 7 años y su hermana de 4 años, según el Seattle Times.
La puerta de la vivienda había sido atrancada. La perra de la familia, Rosie, también fue encontrada muerta.
Las 3 muertes fueron declaradas como homicidios
La Oficina del Médico Forense del Condado de King determinó que Stewart había muerto a causa de varias heridas de fuerza cortante, mientras que sus dos hijos murieron a causa de lesiones relacionadas con el humo, según Fox 13 Seattle. Las tres muertes han sido declaradas homicidios.
La policía no ha revelado la relación entre Ragusa y la familia, pero los vecinos se refirieron a él y a Stewart como una pareja que vivía junta, según el Seattle Times.
La hermana de Stewart dijo que Ragusa sufría de esquizofrenia y provocó que su familia soportara “mentiras, manipulación, incertidumbre y aislamiento forzado”.
Ragusa completó un programa de salud mental ordenado por el tribunal hace 19 meses, según KIRO 7.
Tres años atrás, Ragusa también había prendido fuego a otra casa en la que había estado viviendo Stewart, según KIRO 7. Cuando la policía de Seattle llegó a la casa, Ragusa estaba parado en el techo con una cuerda alrededor del cuello y amenazaba con saltar, según el informe.
Los familiares de Stewart dijeron que la madre de tres hijos trató de mantener unida a la familia a pesar de la enfermedad mental de Ragusa. Antes de sus problemas de salud, supuestamente era un padre amoroso, informó KIRO 7.
La tía de Lulu, Adrea Stewart-Sloniker, abrió una página GoFundMe para su sobrina, a quien llamó “valiente”. Hasta ahora ha recaudado más de 61 mil dólares y todos los fondos serán destinados a la recuperación de la niña, así como para su educación, asegura.