Un juez de control en la Ciudad de México (CDMX) vinculó a proceso a 6 personas que están relacionados con el secuestro de 4 ciudadanos de origen iraní y 2 ecuatorianos.
Durante la audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal su detención que se llevó a cabo en un cateo en el inmueble que mantenían retenidos a las víctimas.
El Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros les imputó el delito de secuestro agravado a Beatriz "N", Vianey "N", Reymar "N", Haver "N", Valentina "N". Haver "N", éstos últimos cuatro son extranjeros, tres de Venezuela y uno de Colombia.
A ellos, el juez les impuso la prisión preventiva oficiosa. Los hombres permanecerán en el Reclusorio Oriente y las mujeres en Santa Martha Acatitla.
Además, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según la investigación, por tres de las víctimas de origen iraní se solicitó un rescate para su liberación, sin embargo, sus familiares realizaron el pago, pero no fueron liberados.
Por ello, los familiares acudieron a la embajada de Irán en México para solicitar ayuda, autoridades que a su vez acudieron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Los agentes ubicaron que las víctimas estaban privadas de su libertad en un inmueble ubicado en la calle Carlos Lindbergh, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.
Fue el pasado domingo cuando los elementos policíacos intervinieron en el lugar, donde rescataron en total a 6 extranjeros.
Alojamiento ofrecido en Booking.com por 800 pesos
Las mismas indagatorias señalan que el inmueble, era ofrecido como alojamiento a través de una plataforma de Internet. "Alojamiento Culturas", así es anunciado en Booking.com.
El Alojamiento Culturas goza de una ubicación privilegiada en el distrito Venustiano Carranza de Ciudad de México, a 8,1 km del Palacio Nacional de México, a 8,5 km de la plaza del Zócalo y a 8,8 km de la catedral metropolitana de Ciudad de México", se lee en parte de la descripción.
Por dos noches, la renta era de aproximadamente 800 pesos, que incluía una cafetera y servicio de Internet. Las habitaciones lucen un aspecto que hace alusión a la época prehispánica.
Beatriz "N" es la dueña del predio y Vianey "N" es su hija. Ellas junto con los otros procesados formaban una banda que se dedicaba a extorsionar y secuestrar a extranjeros que visitaban nuestro país, según apuntan las pesquisas.