Jaime Maussan, ufólogo y comunicador mexicano, se presentó ante la Cámara de Diputados junto a otros especialistas para plantear el reconocimiento de la vida extraterrestre en la legislación del país.
Se trata de la primera audiencia pública en una ruta para la posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, mejor conocidos como objetos voladores no identificados (OVNIS).
Para Jaime Maussan, hay la evidencia suficiente para demostrar que existe la vida extraterrestre y afirmó que de tenerse el valor de aceptar “que estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos”.
Abundó que es necesaria la aceptación de esta situación para generar condiciones de seguridad en el espacio aéreo mexicano, abundar las investigaciones alrededor del tema y transparentar los resultados.
“No son momias”: ¿Qué presentó Jaime Maussan ante las y los diputados?
Maussan mostró dos cuerpos de seres no humanos que fueron recuperados en una mina de diatomea ante la Cámara de Diputados este martes 12 de septiembre, en la primera audiencia pública sobre este tema.
Estos cuerpos no humanos fueron hallados en una mina de Perú, entre las ciudades de Palpa y de Nasca, en 2017.
El ufólogo aseguró que estos dos cuerpos tenían más de mil años, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La UNAM realizó análisis de carbono 14 y determinó que estos cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, que es un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.
Maussan enfatizó que los seres presuntamente extraterrestres no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados.
“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó.
“Hay una demostración clara de que nos presentamos con ejemplares no humanos que no tienen relación con ninguna otra especie en nuestro mundo, y que se encuentran abiertas todas las posibilidades para que cualquier institución científica los pueda investigar y que cualquier especialista en ADN pueda acceder a la información y estudiarla por sí mismo”, apuntó el comunicador.
¿Qué reforma legislativa plantea Maussan?
Jaime Maussan, junto con el diputado Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, han planteado la posibilidad de reformar la Ley de la Protección del Espacio Aéreo para normar el reconocimiento de los fenómenos anómalos no identificados u ovnis.
Una legislación en este sentido convertiría a México en el primer país en el mundo en aceptar la presencia de seres no humanos en el planeta.
El ufólogo recordó que México ya ha dado un paso adelante cuando filtró por primera vez el video de una nave de la Fuerza Aérea mexicana, donde se observaron, a través de una cámara infrarroja, 11 objetos anómalos no identificados.
Aparte, el piloto de combate estadounidense y exdirector de la Marina estadounidense, Ryan Graves, quien revelara que el Gobierno de Estados Unidos investigaba el fenómeno ovni desde hace años, insistió en que ya se tienen naves y restos de origen no humano en posesión de autoridades en Estados Unidos.
Criticó que a la fecha el Pentágono no permite que se profundicen las investigaciones sobre la materia, aunque recordó que se aprobó una ley de desclasificación controlada que plantea que para 2024 la ciudadanía tendrá que estar preparada para aceptar la presencia de entidades no humanas en nuestro mundo.
En este sentido, impulsó a encontrar una solución que permita ahondar en investigaciones relacionadas al fenómeno ovni en México.
Las frases de Maussan ante diputados
En esta primera audiencia se presentaron diversos especialistas. El comunicador mexicano Jaime Maussan hizo varias aseveraciones a lo largo de la presentación, tales como:
“Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta. Es inevitable, tarde o temprano lo tendremos que hacer. Aquí la oportunidad para presentar una enmienda a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para reconocer al fenómeno anómalo no identificado”.
“El futuro de nuestros hijos podría ser extraordinario si nosotros tenemos el valor de aceptar que estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo. Los vientos del cambio están soplando, la humanidad se encuentra ante un parteaguas de la historia: reconocer que existen otras inteligencias no humanas en nuestro mundo, integrarnos al concierto del universo inteligente, o continuar en un peligroso aislamiento que nos podría llevar hacia una verdadera crisis de nuestra civilización. La decisión está en nuestras manos”.
“Todos los días en algún lugar del mundo ocurre un avistamiento y yo puedo dar testimonio de ello, dado que recibimos evidencias que presentamos diariamente en un noticiario que tenemos, demostrando que la actividad es muy intensa y que se ha intensificado aún más en los últimos meses. No dudamos que pronto va a ser aún más, y más clara y más cercana. Estamos viviendo tiempos extraordinarios”.