Los adultos mayores no sólo reciben su Pensión del Bienestar como un apoyo económico de 4,800 pesos cada dos meses con la intención de amortiguar sus gastos diarios y así acceder a una mejor calidad de vida para solventar sus gastos prioritarios como pagar los servicios del hogar, despensa y hasta medicamentos, de la mano existe la tarjeta del INAPAM que no entrega dinero, pero sí descuentos y beneficios.
La tarjeta INAPAM ofrece a los adultos mayores de 60 años y más descuentos en el transporte público, farmacias, supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, asesorías legales, hoteles y hasta en vuelos de avión, como es el reciente caso, pues a partir de este octubre se integra un nuevo descuento del 20%.
Si estás interesado en conocer todos los descuentos a los que puede acceder un adulto mayor con tarjeta INAPAM puedes ingresar al directorio de beneficios con credencial INAPAM 2023, donde los descuentos están divididos en rubros, estados y colonias. Asimismo, los adultos mayores pueden obtener beneficios como capacitaciones, cursos, actividades recreativas, serviciós médicos gratis y hasta albergues.
Pero, en esta ocasión la novedad y buena noticia para los adultos mayores es que hay un nuevo descuento del cual pueden hacer uso a partir de este octubre de 2023, eso sí, siempre y cuando las personas adultas tengan mínimo 60 años y que ya tengan en su poder su tarjeta INAPAM. Recuerda que hasta el momento todas las tarjetas INAPAM existentes son vigentes y no hay necesidad de una renovación.
El nuevo descuento con tarjeta INAPAM consiste en obtener un 20% de descuento a la hora de comprar boletos de avión en la aerolínea Mexicana de Aviación que recientemente habilitó su página web para reservar y comprar boletos.
De acuerdo con la página oficial de Mexicana de Aviación, el descuento que ya pueden obtener los adultos mayores con tarjeta INAPAM es del 20% en su cuenta final. Aunque, este descuento no se puede ver a simple vista, lo puedes verificar hasta el final de tu compra.
Los únicos requisitos con los que deben de cumplir los interesados es haber nacido antes o en 1964, lo que quiere decir que la persona tiene 60 años o más.
Y al momento de abordar el adulto mayor tendrá que presentar:
Identificación oficial.
Credencial INAPAM.