Durante más de una década, los teléfonos inteligentes han sido parte medular de las vidas y aunque se han lanzado diferentes dispositivos intentando destronarlos, ninguno había contado con un respaldo tan profundo como AI Pin, un dispositivo desarrollado por Humane que no tendrá pantallas y se controlará por medio de voz y gestos.
¿Qué es AI Pin?
AI Pin fue presentado la semana pasada. Se trata de un dispositivo que únicamente consta de dos piezas. Por una parte, un elemento cuadrado casi tan grande como la palma de la mano de un adulto y una batería que se adhiere magnéticamente a la ropa para poder traerlo consigo todo el tiempo.
De acuerdo con el anuncio del dispositivo que hizo Humane, este gadget funcionará a través de un procesador Snapdragon (no se sabe cuál) y se controlará por medio de voz y gestos que serán procesados por una pequeña cámara. Además, tendrá un proyector para poder ver todas las acciones en la mano o cualquier otra superficie.
Este elemento es fundamental para proteger la privacidad de los usuarios, según sus creadores, pues el micrófono no estará encendido siempre, sino sólo cuando se active manualmente y el usuario sabrá cuando el dispositivo esté encendido gracias a una luz que lo indique.
Su peso es de aproximadamente 34 gramos y la calidad de imagen que ofrece la cámara es de 13 megapíxeles para las fotografías, además de que se agregará la función de grabar videos, confirmó la empresa.
Un dispositivo que se basa en Inteligencia Artificial
AI Pin promete ser el dispositivo que se encargue de destronar el dominio de los teléfonos inteligentes, debido a sus profundas integraciones de IA. Su labor principal será conectarse a modelos de IA por medio de un software llamado AI Mic, en el cual participaron empresas como OpenAI y Microsoft.
Su funcionamiento, por el momento, se basa en GPT-4, pero se espera que se actualice conforme surgen nuevas versiones de la tecnología de OpenAI. Además, Humane señala que dará acceso directo a ChatGPT y ese tipo de interacciones serán las principales para eliminar cualquier tipo de pantalla física.
Tampoco tendrá ningún tipo de configuración o cuenta para administrar sus herramientas, sino que el usuario únicamente deberá hablar y hacer las peticiones al dispositivo para deicrle lo que se quiere conseguir, desde enviar mensajes o realizar llamadas, hasta obtener un resumen de la bandeja de entrada de su correo electrónico o incluso realizar traducciones en tiempo real, entre muchas otras cosas.
¿Cuánto cuesta y cuándo se lanzará a la venta AI Pin?
Aunque pueda parecer un dispositivo del futuro lejano, la realidad es que no hará falta esperar mucho y tampoco será necesario desembolsar una gran cantidad de dinero, pues de acuerd con la información, el gadget costará 699 dólares y podría comenzar a enviarse a inicios de 2024, pues los pedidos anticipados comenzarán el 16 de noviembre.
¿Quién está detrás del desarrollo de AI Pin?
Humane no es una empresa que surgió con el boom de la Inteligencia Artificial generativa, en noviembre del año pasado. Se trata de una compañía que fue fundada en 2019 por dos exejecutivos de Apple: Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, quienes trabajaron en diferentes gadgets de la gigante, como el iPod, el iPad, las computadoras Mac, el sistema operativo iOS e incluso en el iPhone.
Chaudhri, por ejemplo, fue el responsable de la interfaz de desbloqueo del primero iPhone, con el cual únicamente se debía deslizar el dedo en la pantalla para poder utilizarlo. Bongiorno, por su parte, fue directora de ingeniería y trabajó en el desarrollo del iPad original.
Para ellos, este dispositivo es una forma de romper con los estándares actuales de la industria de telefonía móvil. “Comenzamos este viaje porque pensamos que era hora de hacer un cambio. La última era se ha estancado”, dijo Chaudhri en un encuentro con periodistas en la sede de Humane en San Francisco.
Humane no es una empresa improvisada y sin apoyo. Entre sus inversores más importantes figuran Tiger Global Management, Kindred Ventures, Qualcomm Ventures e incluso el CEO de OpenAI, Sam Altman, quien ya ha hablado de este dispositivo.
“Creemos en un futuro en el que la IA amplifique el potencial humano y Human comparte esta visión. Estamos orgullosos de asociarnos con ellos para aprovechar la Inteligencia Artificial juntos y redefinir la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo”, comentó Altman.
Expansión