López Obrador inaugura carretera Badiraguato-Guadalupe, tierra del Chapo; $2,800 millones

14 noviembre 2023
Noticias de Yucatán. 

 López Obrador inauguró hoy 14 de noviembre de 2023 la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, tramo Los Frailes que une los estados de Sinaloa y Chihuahua y prometió que regresará antes de que termine su sexenio.

Previo a cortar el listón que formalizó la terminación de la obra en la que se invirtieron más de 2 mil 800 millones de pesos para beneficiar a casi un millón de personas de tres municipios, el presidente de México dijo estar contento de visitar Badiraguato, disfrutar de ese municipio y anunció que regresará antes de que finalice su mandato, a pesar de las críticas que siempre le acompañan cuando decide trasladarse a esa zona del país de la que es oriundo Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, preso y sentenciado en Estados Unidos. 

"Me da gusto estar aquí. Antes de que yo termine con mi mandato voy regresar. Hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí me gusta, fíjense. Ahora sí que mi gusto es y saben ¿por qué me gusta? No estoy de acuerdo con los  estigmas, no estoy de acuerdo en que tachen a la gente de mala cuando toda la gente, todo el pueblo, es bueno; no nacemos malos, todos nacemos buenos. Son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, pero yo creo mucho en los seres humanos, en la bondad de nuestro pueblo. Por eso voy a seguir viniendo porque me siento muy orgulloso de ser meicano, de estar aquí en Sinaloa y estar aquí en Badiraguato", afirmó López Obrador en medio de aplausos de los asistentes al evento.

El presidente López Obrador destacó la importancia de la obra de 140 kilómetros de longitud  pues ayudará a reducir los tiempos de traslado de las personas de seis horas a casi dos así como facilitar los accesos a hospitales, escuelas y centros de trabajo; además de que será una vía de comunicación federal, lo que garantiza su mantenimiento permanente. 

Con la visita de este martes a Badiraguato, Sinaloa el presidente López Obrador acumuló seis ocasiones en las que ha estado en ese municipio a lo largo de todo su mandato.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada