Policías de la Ciudad de México detuvieron a Porfirio De Paz González, hombre presuntamente relacionado con el robo de equipo deportivo en las instalaciones de los vestidores del club de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la Cantera 2 el 5 de noviembre pasado de donde sustrajeron balones, tenis, juegos de uniformes, gorras, playeras de entrenamiento, pants, chamarras y otros objetos.
El hombre de 35 años fue detenido en calles de la alcaldía Xochimilco por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. El hombre fue arrestado en posesión de varias dosis de aparente droga.
Los policías que realizaban recorridos de seguridad en la colonia San Francisco Tlalnepantla, se percataron que sobre la carretera a Topilejo y la calle Al Cedral, un individuo que viajaba a bordo de un automóvil azul al que se le daba seguimiento por trabajos de investigación, en actitud inusual, manipulaba varias bolsitas de plástico como las utilizadas para la comercialización de narcóticos.
Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los efectivos le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad tras la cual le aseguraron 208 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, nueve bolsitas con cierre hermético que contenían una sustancia perecida al crystal y dinero en efectivo.
Porfirio De Paz González fue presentado, junto con la posible droga y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, investigaría el robo registrado en las instalaciones del club de futbol universitario, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la carpeta iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, personal del club Pumas observó que las cámaras de seguridad instaladas en el lugar se encontraban cubiertas con bolsas negras, por lo que se alertó a los guardias de seguridad.
El personal, al hacer una revisión en la zona de vestidores y oficinas, se percató que faltaban diversos artículos deportivos, así como ropa, calzado y uniformes del equipo, por lo que se notificaron los hechos a los directivos del club.
El apoderado legal del club de futbol denunció lo ocurrido y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado.
Como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de peritos expertos en las materias de fotografía, criminalística y valuación, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar.