(apro).- Un individuo fue condenado a 45 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del asesinato a golpes de su hijastro, un bebé de dos meses y medio, en el municipio de Arteaga, Michoacán, a principios del año pasado.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Centro de esa localidad, cuando la madre de la víctima, quien se encontraba preparando alimentos, escuchó llorar a su hijo en la habitación, donde estaba también su pareja, y al acudir encontró al niño con diversos golpes en el cuerpo, por lo que lo trasladó de urgencia al Hospital Civil, donde murió mientras recibía atención médica.
Desde las primeras investigaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recabaron indicios que inculpaban a la pareja de la mujer, quien fue detenido como presunto responsable y vinculado a proceso.
De acuerdo con el organismo de procuración de justicia, el ahora sentenciado por el homicidio del recién nacido es Dimas Jesús A. y durante el juicio oral el agente del Ministerio Público acreditó que el 8 de marzo de 2022, en el domicilio donde vivía con su pareja, tomó al niño de un pie y le propinó varios golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte.
La carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía Regional con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, instancia que reunió las pruebas de la responsabilidad de Dimas Jesús A. en el delito contra la persona menor de edad.
La FGE informó que al agotarse la etapa procesal de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio, por el que además de los 45 años de prisión fue sentenciado al pago por concepto de reparación del daño y al pago de una multa.