Los cuerpos de tres hombres en descomposición aparecieron la tarde de hoy en una barranca del municipio de Palmar de Bravo, demarcación ubicada en el llamado Triángulo Rojo del Huachicol del estado de Puebla.
De acuerdo con reportes policiales, las víctimas fueron encontradas cerca de la carretera Cuacnopalan-Tlacotepec, a la altura de Palmar de Bravo, epicentro del robo de hidrocarburos.
Las primeras investigaciones del triple crimen señalan que estarían presuntamente relacionados con una disputa entre grupos delictivos que buscan tomar el control de la zona.
Puebla se ubicó en la séptima posición en el nivel nacional con el mayor número de hechos de violencia extrema en los nueves meses del presente año, según documentó la organización civil Causa en Común.
Se registraron 210 casos de hechos violentos de gran impacto social en territorio poblano, entidad que superó a regiones históricamente violentas como Zacatecas, Veracruz y el Estado de México.
En ese lapso, la organización civil reportó 47 casos de torturas, nueve masacres, 27 asesinados de mujeres con crueldad extrema, 23 violaciones agravadas, 21 intentos de linchamiento, 15 mutilaciones o descuartizamientos y la localización de dos fosas clandestinas, entre otros.
EL UNIVERSAL