A unas horas de haber comenzado operaciones, la nueva línea aérea Mexicana de Aviación padece la caída de su sistema de reservaciones y venta de boletos.
Tanto en los mostradores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como en su página, es imposible comprar boletos o tener acceso a información de los itinerarios de los vuelos de la aerolínea.
Aunque desde muy temprano la página de internet de Mexicana presentaba fallas, Latinus pudo constatar que el sistema de venta de boletos no funcionaba. Incluso, personal de la aerolínea, operada por el Ejército desde el AIFA, informó a los usuarios —cerca de las 2:00 de la tarde— que no era posible la venta de boletos por la caída del sistema.
Los encargados solicitaron a los usuarios apuntar en una libreta el nombre y teléfono —a la antigua— para recibir información una vez que se restableciera el sistema.
“Ahorita estamos sufriendo una caída del sistema, tanto en la página web como en el sistema de reservaciones. Por eso es que está un poquito extensa la fila, no es que tardemos, sino que la página y el sistema no están respondiendo como debería”, señaló un empleado desde el mostrador.
“La opción es que esperen con un poco de paciencia, porque no tenemos hora, se estima un lapso de tres horas para que se estabilice la página, pero no es garantizado. Entonces, la opción es esperar, o que nos proporcionen los datos para que en el trascurso del día, de la noche o el día de mañana les proporcionamos la información que necesiten”, dijo el encargado del módulo de ventas en el AIFA.
Algunas personas se acercaron molestos al mostrador de Mexicana por errores registrados al momento de su compra, realizada previamente. Por ejemplo, una compradora, que pidió el anonimato, dijo que al momento de hacer su reservación en la página de internet se le duplicó el pago.
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Este martes se realizó el vuelo inaugural de Mexicana con un vuelo que partió del AIFA con destino a Tulum, Quintana Roo, pero que tuvo que ser desviado a Mérida por reportes de neblina.