En pleno centro de Irapuato, y al interior de una tienda departamental, un sujeto fue alcanzado por un grupo armado y muerto a tiros; además cuatro mujeres quedaron lesionadas en la reyerta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, al interior de la tienda Del Sol, localizada en la calle Ramón Corona, muy cerca de la Presidencia Municipal de Irapuato.
Testigos afirman que un hombre era perseguido por sujetos armados y se refugió en la tienda departamental.
Pese a ello, los sicarios entraron al establecimiento y dispararon. No les importó que la tienda estuviera llena de clientes comprando regalos para fin de año.
Los pistoleros mataron a su víctima, hiriendo a clientes, cuatro mujeres, sin contar que decenas de personas sufrieron crisis nerviosa.
Las emergencias llegaron luego de que decenas de ciudadanos llamaron a la línea 911, atendiendo a la gente lesionada y turbada. Los delincuentes escaparon con facilidad.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de las policías estatal y municipal acordonaron el sitio para asegurar los indicios balísticos por parte de la Fiscalía General de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó el hecho y señaló que pese a que se montó un operativo especial de seguridad no se logró dar con los responsables de dicho ataque armado, y refrendó su disposición por coadyuvar con la Fiscalía de Guanajuato para dar con los responsables.