Shein: Usuarios denuncian a paquetería por robo y estafa; piden intervención de Profeco

29 diciembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Usuarios de las redes sociales denunciaron a una paquetería prestadora de servicios de la marca Shein en México debido al mal servicio de entrega y a los constantes robos de mercancía.

A través de TikTok y X (antes Twitter), internautas de Saltillo y todo México han denunciado a la paquetería iMile por supuesto robo de mercancía y estafa.

¿No te llegó tu paquete de Shein? No eres la única. Diversas usuarias de las redes sociales exhibieron evidencia de las supuestas estafas de dicha paquetería. Uno de los videos más populares es el de la usuaria @yuneraygoza quien describe lo siguiente en su TikTok:

“¿A quién más le robaron sus pedidos en Shein con la paquetería iMile?”, cuestiona la usuaria en su video donde comparte capturas de pantalla con la notificación de mercancía ‘robada’.

¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.

De acuerdo con la información compartida por las usuarias, la aplicación de Shein informa que el artículo ha sido robado, sin embargo, la paquetería iMile ‘hace la entrega’ y deja al usuario sin la posibilidad de reclamar.

“La paquetería me notificó que hoy (28 de diciembre) se entregó mi mercancía en mi domicilio, pero nunca llegó. Revisé comentarios de dicha paquetería y todos son negativos”, explicó una usuaria a este medio.

“Me dijeron que el día 25 ocurrió una ‘anomalía’, pero que tengo que hablar con Shein para pedir un reembolso. Ellos lo registran tal cual como ‘anomalía’ y Shein tiene que reprogramarlo”, añadió.

Otra usuaria identificada como Stella exhibió a un repartidor de iMile luego de robar un pedido de Shein y marcarlo como entregado.

“Repartidor de la paquetería iMile se roba mi pedido Shein después de marcarlo como entregado. No se quemen por ropita de 100 pesos”, expresó la internauta arrobando a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las malas experiencias con dicha paquetería también provocaron que los usuarios se expresaran con memes. Aquí te dejamos algunos de los mejores:

Hasta el momento la paquetería no se ha pronunciado al respecto. En sus redes sociales, tanto en Facebook e Instagram, el servicio de delivery mantiene los comentarios bloqueados.

No obstante, en otras plataformas como Twitter y TikTok las denuncias sobre su servicio son comunes.

En este mismo sentido, la PROFECO tampoco se ha pronunciado al respecto, pero algunas de las víctimas han recomendado cancelar el pedido si tu envío llega a ser canalizado con dicha paquetería.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada