Tres personas fueron encontradas responsables del secuestro de una mujer, quien fue encontrada sin vida el año pasado en una localidad del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el exmilitar Alexis Cedillo, así como Carlos Eduardo García y Eduardo García, padre e hijo, habrían secuestrado a una joven, extorsionado a su familia y, finalmente, la habrían asesinado.
“El 17 de noviembre de 2022, la víctima salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca, y se dirigió a otro punto de la zona donde realizaría la venta de artículos para vestimenta. Desde ese momento no se supo el paradero de esta mujer.
“La investigación llevada a cabo permitió determinar que en ese sitio, la víctima fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva. Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla”, señaló la dependencia.
A pesar del curso de las negociaciones, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el pasado 5 de diciembre de 2022 en un paraje ubicado en la comunidad Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.
El culpable tenía una relación sentimental con la víctima
Las indagatorias realizadas por las autoridades mexiquenses revelaron que Carlos Eduardo García, uno de los culpables, mantenía una relación sentimental con su víctima. Además, para consumar el delito, contó con la ayuda de su hijo, Eduardo García.
“Carlos Eduardo García de la Cruz y Eduardo García Martínez, fueron detenidos en el Valle de Toluca en diciembre de 2022. En tanto que su cómplice Alexis Cedillo Arellano, fue capturado en enero de 2023, en el estado de Baja California”, explicó la Fiscalía.
Además de la pena de 140 años de prisión, los tres sentenciados deberán pagar 300 mil pesos como reparación por daño material, 57 mil por daño moral, 93 mil por daño psicológico e indemnización por 486 mil pesos, además de multas por 2 millones 209 mil pesos.