Dos hombres fueron detenidos en Chimalhuacán, por elementos de la Fiscalía del Estado de México y de la policía municipal, luego de ser sorprendidos con el cadáver de una mujer envuelto en una bolsa de plástico, informaron las autoridades.
Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo hombres circulaban en un mototaxi sobre la calle Prolongación Coahuila y Ébanos, en la colonia Los Olivos, sin embargo, cuando se percataron de que la policía los seguía aceleraron el vehículo tratando de darse a la fuga.
Por lo que los oficiales al ver la actitud sospechosa de los sujetos fueron tras ellos, por lo que al sentir que los alcanzaban optaron por tirar en plena calle el cadáver que llevaban envuelto en una bolsa de plástico.
Después de que los dos hombres fueron alcanzados y detenidos por los oficiales abrieron la bolsa de plástico, donde descubrieron que la bolsa escondía el cuerpo sin vida de una mujer.
Confesaron su crimen
Luego del descubrimiento del cadáver de la mujer, los hombres fueron detenidos e interrogados por separados, quienes coincidieron en manifestar que habían asesinado a golpes a la mujer, a parecer por que se había negado a estar con ellos, sin embargo, aseguraron que no querían asesinarla “pero se les pasó la mano”.
Continuaron con su declaración, explicando que cuando se dieron cuenta que habían matado a la mujer, envolvieron el cadáver en una bolsa de plástico y para no dejar evidencias, lo subieron a un mototaxi con la intención de trasladarse a un paraje y deshacerse del cuerpo.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, según lo informado por las autoridades.