Una organización relató las dificultades que tuvo para tratar de adquirir un medicamento de la “Megafarmacia del Bienestar” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de la organización “Avión de los Sueños” que intentó sin éxito de suministrar insulina en esta bodega que fue inaugurada el pasado viernes 29 de diciembre de 2023.
De acuerdo con Georgina Romero, activista y directora de esta ONG, realizó dos llamadas a la “Megafarmacia” para buscar este medicamento para una paciente con leucemia.
En ambas ocasiones, relató, enfrentó dificultades burocráticas, como solicitudes repetidas de información y documentos adicionales.
En primer lugar, tuvo que conseguir el lugar de emisión de la cédula profesional del médico que había expedido la receta para la insulina de la pequeña. A pesar de proporcionar toda la información requerida, se le informó que el medicamento no estaba disponible.
Te puede interesar | Difunden presunto audio de operador de la “Megafarmacia” aceptando que no tienen medicamentos
Por su parte, en la “Megafarmacia” no proporcionaron una explicación clara sobre cuándo estarán disponibles los medicamentos solicitados. Se limitaron a indicar que están “pidiendo su catálogo”.
La negativa es preocupante dado que la paciente requiere un frasco de insulina cada dos días. El caso de la paciente con leucemia fue derivado al “Avión de los Sueños” después de que el Hospital Estatal de Cancerología en Durango no pudiera proporcionar el tratamiento necesario.
La familia de la niña ya ha vendido varios activos para financiar el tratamiento y ahora enfrenta la desesperación de no poder obtener el medicamento esencial.
Georgina Romero expresó su preocupación y frustración, señalando que se enfrenta a casos situaciones similares, donde las solicitudes para medicamentos más costosos tampoco han sido atendidas. Su organización se enfoca en ayudar a pacientes, incluidos niños con cáncer y enfermedades sanguíneas.
Con información de La Silla Rota