La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó la Alerta Amber para dar con el paradero del niño Mateo Marcero, de 2 años de edad, quien fue visto por última vez este 12 de febrero en Cancún; de forma extraoficial se dijo que se lo arrebataron a su madre.
De acuerdo con lo compartido por familiares y amigos a través de redes sociales, una mujer y su hijo se encontraban en un lugar conocido como ‘el crucero’ del OXXO, en Cancún, cuando dos hombres llegaron y le arrebataron al niño.
Aparentemente, estos hechos se registraron alrededor de las 23:40 horas del domingo, por lo que la madre, familiares y amigos piden ayuda para dar con el paradero del menor.
Este lunes, la FGE activó la alerta Amber y compartió la cédula de búsqueda de Mateo Marcelo, señalando que fue visto por última vez el 12 de febrero de 2024 en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
En la ficha se señala que Mateo, de apenas dos años de edad, es de tez morena clara, complexión delgada, cabello café ondulado y largo, pesa alrededor de 15 kilogramos y se desconoce su estatura.
Con respecto a la vestimenta que utilizaba cuando desapareció, la Fiscalía señala que se desconocen estos datos, además de que no presenta señas particulares.
Pese a que medios señalan que el menor fue arrebato de las manos de su madre, en la ficha de búsqueda de la FGE se señala que está como “no localizado” es decir que “la ubicación de la persona se reporta como desconocida, pero de acuerdo con la información que se reportó a la autoridad, su ausencia no se relaciona con la probable comisión de algún delito”.
La Fiscalía señaló que en dado caso de tener algún informe sobre el paradero del menor, se puede dar a conocer al número de la FGE al 998 881 7150 extensión 2130.