Un maestro de Virginia fue arrestado y tuvo que renunciar a su cédula profesional después de haber asignado a sus alumnos una tarea pidiéndoles que idearan diferentes “formas de matar” a uno de sus estudiantes.
De acuerdo con el New York Post, el maestro de la Escuela Primaria Crestwood -quien no ha sido identificado de manera pública- solicitó a sus estudiantes investigar y escribir cómo matarían a uno de sus estudiantes en particular, según documentos judiciales obtenidos por WTKR el jueves.
Según indica el reporte, la tarea había sido propuesta por otro estudiante de la clase, y el profesor la aprobó.
Luego, al parecer, los estudiantes sacaron sus tablets y enumeraron obedientemente formas de matar al compañero de clase seleccionado, con documentos judiciales que describen cómo los estudiantes idearon ideas para desmembrarlo, arrojarlo por una ventana, quemarlo vivo y darlo de comer a un perro.
La policía fue notificada sobre el incidente luego de que el niño acosado llegara a casa esa noche y les contara a sus padres, según WTKR.
Durante una investigación subsecuente, la policía preguntó qué pudo haber llevado al maestro a idear el ejercicio de escritura, a lo que él respondió que le costaba trabajo mantener a los estudiantes motivados e interesados en su clase, y que el estudiante -víctima de la tarea- no parecía estar molesto en ese momento.
El maestro admitió más tarde que era una tarea inapropiada para la clase y dijo que fue un error de juicio.
El profesor se declaró culpable
Posteriormente, se declaró culpable de un cargo de delito menor de contribuir al comportamiento delictivo de un menor y entregó voluntariamente su licencia de enseñanza, según WTKR, que ha estado investigando las razones por las cuales los maestros han perdido sus licencias en todo el estado.
El Distrito Escolar de Chesapeake dijo que el maestro estuvo trabajando en la escuela desde el 31 de agosto de 2021 hasta el 8 de abril de 2022.
En un comunicado a la estación de noticias local, los funcionarios del distrito escolar dijeron que no harían más comentarios “sobre tales situaciones que involucran al personal”.
La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad y las Escuelas Públicas de Chesapeake esperan que todos los empleados actúen con el máximo profesionalismo para proporcionar un ambiente de aprendizaje positivo para todos los estudiantes”, aseguraron.