Alrededor de 150 migrantes fueron detenidos, la tarde de este día, por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando pretendían ingresar al estado de Quintana Roo a bordo de dos autobuses.
De acuerdo con el reporte de la SSP, los agentes de seguridad, instalados en el puesto de control del kilómetro 217 de la autopista de cuota Mérida-Cancún, marcaron el alto a las naves para una revisión de rutina y allí se percataron que los pasajeros carecían de documentos que acreditaran su estancia en Yucatán.
Los migrantes, principalmente provenientes de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras, fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración y, a bordo de camionetas, fueron trasladados al Centro Integral de Seguridad Pública, en la ciudad de Valladolid, donde permanecerán detenidos hasta que se determinen sus situaciones legales.
También fueron detenidos los choferes de ambos autobuses.
El objetivo era ingresar a Quintana Roo y de allí abordar aeronaves u otras unidades vehiculares para intentar llegar a la frontera de México con los Estados Unidos.