El ser padre es todo un tema de debate, ya que cada uno tiene su manera de educar a sus hijos y en las redes sociales es común encontrarnos con historias en donde exhiben la crianza.
Y precisamente en este punto una mujer de Utah, Estados Unidos, ha causado mucho revuelo en las redes sociales sobre su inusual enfoque de la higiene de sus hijos.
A través de un video compartido en TikTok, Sharon Johnson, bajo el nombre de usuario @Sharon.a.life, reveló que sus seis hijos solo se bañan dos veces por semana, lo cual ha preocupado a muchos internautas considerándolo como anti higiénico.
“Los días de baño y ducha son el domingo y el miércoles, si necesitas un baño entre ellos, entonces absolutamente, pero por lo demás es suficiente”, dijo Sharon, en un video que ya superó las 8 millones de reproducciones.
¿Cómo reaccionaron los internautas?
Rápidamente su testimonio generó diversas opiniones entre los usuarios. Varios de ellos la criticaron por poner a sus hijos en aparente riesgo.
“¿Con qué frecuencia se les permite cepillarse los dientes? ¿Una vez por semana?”, escribió una persona. “Muy insalubre… debería ser obligatorio ducharse al menos una vez al día”, indicó otra persona.
Ante la polémica que se desató por sus afirmaciones, la madre de familia publicó un nuevo video en donde explica las razones por las cuales no baña diariamente a sus hijos.
“Vivimos en un clima increíblemente seco y todos mis hijos tienen la piel muy sensible”, indicó. “Si se ducharan todos los días, su piel estaría increíblemente en carne viva”.
Asimismo dijo que los perfumes no ayudan a sus hijos y que siempre se les permite ducharse más si es necesario o utilizar otras técnicas de higiene, con las cuales se sientan más cómodos.
“Los niños mayores son preadolescentes y adolescentes y se bañan solos con más frecuencia. Yo no me encargo de sus duchas, ellos son más que capaces de cuidar su higiene por sí solos”, agregó.
“Los hábitos de baño son increíblemente personales”, destacó la madre de familia. “Nunca se sabe cómo reacciona el cuerpo de otra persona a los jabones, al agua frecuente, a sus problemas de salud, a comprender el clima en el que vive o lo que le recomiendan sus médicos personales”.
“No estoy limitando sus baños ni les digo que no pueden bañarse otros días. Mis hijos se bañan muchos días, sólo que siempre tienen que bañarse esos dos días”, puntualizó la mujer.
Aunque no todas las reacciones que se generaron en torno a este video fueron negativas, ya que hubo otras madres de familia que apoyaron su idea.
“Mis dos hijos desde que nacieron han recibido un promedio de 1 a 2 baños por semana. ¡Estoy contigo!”, escribió un usuario. “¡Mi hijo tiene eccema y su pediatra recomendó no bañarlo a menos que sea absolutamente necesario porque le reseca la piel!”, aseguró otro.
La mujer, por su parte, dijo que no le hace caso a los ataques y que aprecia a quienes apoyaron el método de higiene que aplica con sus hijos.
¿Cada cuánto es recomendable que se bañe un niño?
La frecuencia de duchas en los menores depende de distintos factores, como su edad, actividad física y tipo de piel.
Los bebés pueden bañarse dos o tres veces por semana, limpiando las áreas de la piel que se ensucian con más frecuencia, como el área del pañal, con toallitas húmedas entre baños completos.
En la medida que los niños crecen, pueden bañarse con mayor frecuencia, pero no es necesario que lo hagan todos los días.
Por lo general se recomienda bañar a los niños al menos dos o tres veces por semana, asegurándose de limpiar adecuadamente las áreas propensas a acumular suciedad, como el cuello o las axilas.
@sharon.a.life This makes me aound really put together and strict but really weâre just always barely keeping our heads above water, and all of this helps with that! #bigfamilylife #momlife #motherhood #momtips #momsoftiktok ⬠original sound - Sharon.a.life