Matan a un agente de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y a sus dos hijos en Abasolo, además la esposa del oficial resultó gravemente herida, ya que los criminales incendiaron la casa de la familia.
El ataque ocurrió la tarde del martes 6 de febrero, autoridades recibieron el reporte del incendio de una vivienda ubicada en la privada de San Ramón de la colonia Potrero de los Martínez.
Información inicial refiere que el incendio se produjo por una explosión causada por los agresores tras asesinar al oficial y a sus dos hijos.
La mujer fue trasladada en estado grave en una ambulancia a una clínica tras sufrir quemaduras. Al menos 20 casas vecinas fueron evacuadas por el incendio.
Tras sofocar el fuego, las autoridades localizaron a las víctimas un hombre de 46 años, un joven de 18 años y un niño de 11, los tres calcinados.
Vecinos confirmaron que sujetos armados ingresaron en la vivienda, dispararon e incendiaron la casa con una explosión.
Horas más tarde, un oficial de la Secretaría de Seguridad de Comonfort fue privado de la vida a balazos mientras se encontraba en servicio, tras iniciar la agresión el oficial bajó de la unidad para responder los disparos pero fue asesinado.