La delegación mexicana que se encuentra dando batalla en el Campeonato Mundial de Natación desde Doha, Qatar, consiguió su primer medalla del certamen al conquistar la plata durante la final de equipos mixtos donde se combinaron saltos desde el trampolín de tres metros y plataforma.
Los representantes tricolor sumaron 412.80 puntos, que no les alcanzaron para superar a Gran Bretaña encabezado por el histórico Thomas Daley en compañía de Scarlett Mew Jense, Daniel Goodfellow y Andrea Spendolini, quienes cosecharon 421.65 unidades.
Sin embargo, fueron suficientes para colocarse por encima de Australia que se quedó con el bronce con 385.35.
La participación azteca inició con Aranza Vázquez desde el trampolín de 3 metros. Ahí, Vázquez cooperó con 61.50 unidades luego de realizar un salto de 2 vueltas y media inversas en posición B con un grado de dificultad 3.0.
¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.
Por su parte, Jahir Ocampo alcanzó 78.5 puntos al ejecutar una actuación muy buena de dos vueltas y media al frente con dos giros en B. Hasta este momento, México había alcanzado de manera momentánea la primera posición.
No obstante, en la tercera etapa, de los clavados sincronizados, el Tri cayó a la segunda posición. Tanco Ocampo como Vázquez contabilizaron 63 puntos en un salto de dos vueltas y media hacia atrás en B.
Aunado a ello, el castigo que recibió Gabriela Agúndez en plataforma 10 metros con calificaciones bajas, no fue de mucha ayuda para los puntajes que mantenían. Dichas puntuaciones fueron entre 4.5 y 5, debido a que se pasó un poco en el parado de manos con tres vueltas y media en C.
México enderezó su camino gracias a Randal Willars, quien ejecutó un clavado con 4.1 grados de dificultad -uno de los más altos- con cuatro vueltas y media al frente en posición B. La mayoría de los jueces le dieron ochos. Ahí, su puntaje ya alcanzaba los 345.60.
Finalmente, ya en la última ronda en clavados sincronizados en plataforma, Agúndez y Willars consiguieron calificaciones desde los 6.5 hasta los 7, en un salto de tres vueltas y media hacia adentro en posición C, totalizando 412.80.
Cabe mencionar que esta prueba no se encuentra dentro del programa olímpico, pero, funciona para los atletas como parte de su preparación rumbo a París 2024.
Esta plata, fue la misma que consiguieron en el Campeonato Mundial realizado el año pasado en Fukuoka, Japón, donde también estuvieron Ocampo, Vázquez, Agúndez y Willars.