A 6 meses de su lanzamiento, la plataforma de streaming gratuito Mercado Play, propiedad de Mercado Libre, alcanzó ya 1 millón de usuarios mensuales en los países donde tiene presencia, incluido México, mientras se prepara para arreciar su batalla en el negocio del entretenimiento.
En conferencia de prensa, Sol Díaz, directora de entretenimiento de Mercado Libre, recordó que Mercado Play surgió luego de que ubicaron que en América Latina más de 60% de internautas no pagan por transmisión de contenidos, aunque sí desean tener transmisiones gratuitas.
“Ello nos dejó ver que hay una gran oportunidad de negocio”, contó.
Expuso así que a 6 meses de haber lanzado Mercado Play en México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, han conquistado a buena parte de usuarios de streaming gratuito, unos 400 mil sólo en México.
También, dijo han aprovechado para mezclar la oferta de sus plataformas, anunciando el streaming en su marketplace Mercado Libre.
A quienes están comprando algo en Mercado Libre, explicó, les aparece la opción de ver algo de entretenimiento ligado al tema de lo que están comprando.
“Alguien que busca un juguete, como una de las tortugas Ninja, mira la propuesta de ver algún contenido del tema”, ejemplificó.
Más planes de negocio
Tras alcanzar 1 millón de usuarios, Mercado Libre se alista para que su servicio de streaming gratuito siga creciendo.
“Actualmente agregamos 100 títulos por mes, tenemos películas, series, documentales. Y se pueden agregar realities, funcionalidades en vivo”, dijo Díaz Rozic.
Asimismo, agregó que el negocio actualmente concentra 130 anunciantes, y esperan que la cifra se eleve mientras la plataforma siga evolucionando.
“También queremos innovar con formatos que le permitan al usuario agregar (compras) a su carrito sin dejar de ver contenido”, reveló.
Adicionalmente, la plataforma de streaming que de momento solo puede consultarse en teléfonos celulares y computadoras, va por la posibilidad de saltar a otras pantallas:
“A más largo plazo podríamos considerar que Mercado Play viva en los televisores”, compartió Díaz, aclarando que ello sería tras desarrollar una aplicación.