El Juez de Control y Enjuiciamiento, con sede en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión y multa por 875 mil pesos para Jesús Yael Duran Duran, penalmente responsable del delito de feminicidio en perjuicio de su esposa llamada, Likci Anay Escalante Segura, de 22 años de edad, quien falleció a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo.
La Fiscalía General del Estado de Durango, obtuvo mediante un procedimiento abreviado, dicha sentencia luego de aportar pruebas y elementos suficientes que demostraron su culpa.
Asientan el la Carpeta de Investigación que el hecho ocurrió el 25 de diciembre del 2022, en sector centro la localidad de Santa María, El Oro, Durango, lugar donde la pareja discutió de manera acalorada por problemas que tenían.
Jesús Yael llamó por teléfono a su madre para contarle lo sucedido, por lo que la mujer alertó de ello a las autoridades competentes quienes en su momento lo detuvieron e iniciaron la Carpeta de Investigación en su contra.
Por los cargos en su contra fue aprehendido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, donde a través de vídeo audiencia fue notificado del veredicto del Juez encargado del caso, por lo que pasará gran parte de su vida en prisión.