Dos hombres que se desempeñaban como policías municipales de Valle de Chalco fueron sentenciados a 87 años y seis meses de cárcel por participar en el secuestro de una niña de cinco años.
Se trata de los hermanos Cristian y Nicasio, de apellidos de Lucio Simbrón, a los que un juez del Poder Judicial del Estado de México consideró como responsables de los hechos ocurridos en el 2021.
El impartidor de justicia además les impuso multa de 1 millón 254 mil 680 pesos y 500 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Según las Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 17 de febrero de 2021, la víctima menor de edad se encontraba junto con sus padres en la colonia Niños Héroes en Valle de Chalco, donde fue privada de la libertad por cuatro individuos, quienes la subieron por la fuerza a un vehículo y la trasladaron a un inmueble en Chalco para mantenerla cautiva.
Los implicados realizaron llamadas telefónicas a familiares de la niña secuestrada, a quienes exigieron un pago a cambio de liberarla.
La familia denunció lo ocurrido a la fiscalía mexiquense, por lo que inició indagatorias y luego realizó un operativo en el que arrestaron a Cristian y Nicasio, el 12 de marzo de ese año, en la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco.
Días después, la niña fue liberada durante otro operativo en un inmueble de ese mundo mexiquense.
En la diligencia, un elemento de la Policía de Investigación (PDI) resultó lesionado por arma de fuego, en tanto que fue detenido un sujeto identificado como Ascensión Ángeles Jiménez.
Los hermanos Cristian y Nicasio, quedaron a disposición de un juez, quien luego de un proceso legal, les dictó la sentencia.
El otro partícipe del secuestro, Ascensión Ángeles Jiménez, en el febrero pasado fue condenado a 75 años de prisión.
Además de que otros cinco implicados más se encuentran en etapa de juicio.
EL UNIVERSAL