Sujeto que agredió a mujeres en la marcha del 8M, pide que le donen más de 6 mdp

13 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Opiniones divididas ha generado la detención de Abraham Presilla, un joven que agredió a un grupo de mujeres durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, tras intentar pasar con su motocicleta en medio del mitin. 

El joven que golpeó a las participantes de la marcha del 8M en avenida Juárez y Eje Central, tras presuntamente ser agredido por una de ellas, fue detenido y trasladado a la Fiscalía capitalina, donde luego de varias horas fue liberado. 

Días después de la agresión, Abraham Presilla, reapareció y abrió una cuenta de YouTube para pedir ayuda económica para reparar su motocicleta que quedó totalmente destruida, recuperar los objetos personales que perdió y pagar la fianza, así como para solventar otros gastos, ya que presuntamente también se habría quedado sin trabajo. 

En el video que subió a YouTube, Abraham Presilla, agradeció el apoyo que ha recibido y aseguró estar bien, en su casa y sin ninguna lesión seria: “Hago este video para hacerles saber que estoy bien, mi familia está bien, mi gatita está viva y no me han venido a amenazar en donde yo vivó” dijo que el motociclista. 

Asimismo, explicó que el dinero que está recaudando es para reparar su motocicleta, pagar la fianza tras haber estado detenido, y solventar el gasto de otros artículos personales. 

“Este es el video de comunicado para hacerles saber que en donde yo voy a estar subiendo los videos es el lugar en donde voy a estar aceptando los apoyos económicos”, agregó. 

Presilla narró que el altercado del 8 de marzo ocurrió cuando un grupo de mujeres comenzó a gritar: "fuera hombres", sin embargo, dijo que alguien le había quitado las llaves de su motocicleta por lo que la situación "se comenzó a tensar". A raíz de esto, Abraham comenzó a empujar su moto con la intención de llegar a su casa; sin embargo, afirmó que las manifestantes no lo dejaban ir y comenzaron a agredirlo, por lo que se vio en la necesidad de defenderse. 

“Me veo amenazado y en necesidad de responder de vuelta para actuar en legítima defensa en respeto hacia mi persona, salvaguardando la dignidad, lo más importante que cada persona alberga”, justificó. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada