Daniela Cordero Arenas, esposa del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ocultó un departamento de más de 22 millones de pesos de su declaración patrimonial.
En 2022, como coordinadora de vinculación institucional en la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Cordero Arenas declaró que tenía un departamento de 22 millones 252 mil 420 pesos, como lo dio a conocer el medio Etcétera este jueves.
El inmueble lo habría adquirido en julio de 2021 a la empresa Condominios Urbanos Premier S.A. de C.V., antes conocida como Inmobiliaria Quiero Casa, S.A. DE C.V.
Sin embargo, en su declaración patrimonial del año pasado, Daniela Cordero dijo no tener ningún bien inmueble.
La fecha de la adquisición de este departamento coincide con un crédito hipotecario que obtuvo a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) por un millón 266 mil 322 pesos.
Aunque el departamento ya no aparece en el documento, el crédito hipotecario todavía se encuentra en su declaración patrimonial del año pasado, presentada en mayo.
Recomendamos: Grupos que han gobernado la Benito Juárez no han reducido la delincuencia, pero sí han desarrollado la de cuello blanco: Batres
En caso de la venta del departamento, esto se tuvo que haber aclarado en el fragmento de enajenación de bienes, sin embargo, el párrafo se encuentra en ceros en el documento del año pasado.
Daniela Cordero no reportó un incremento de sus ingresos entre 2022 y 2023, al contrario, estos habrían disminuido.
En 2022 obtuvo 3 millones 195 mil 301 pesos en total, pero el año pasado, Cordero Arenas dijo que obtuvo 2 millones 946 mil 939 pesos.
En 2023, Cordero Arenas percibió un sueldo de 105 mil 846 pesos mensuales como directora de vinculación institucional en la Auditoría Superior de la Ciudad de México.