Karen Hernández, la primera mujer en pitar un juego en el Estadio León

15 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Día histórico es el que se estará viviendo en el Estadio León el día sábado en el encuentro de los esmeraldas contra Puebla, pues por primera vez en la historia una mujer estará como arbitra central, Karen Hernández se convertirá en la primera mujer en pitar un encuentro en dicho inmueble.

Dentro de la Liga Mx siguen pasando hechos históricos, y es que Karen Hernández se convertirá en la primera mujer en pitar un juego de varonil en el Estadio Nou Camp esté sábado en lo que será la jornada 12 del Clausura 2024.

En el actual torneo dentro de la competencia de la Liga Mx ha sido hasta ahora Katia Itzel García la segunda mujer en ser la silbante central en el futbol mexicano luego de que en la jornada 11 del Clausura 2024 fue quien estuvo dentro del empastado siendo quien impartió justicia en el encuentro.

¿Quién es Karen Hernández?

Nació un 11 de noviembre de 1994, en Aguascalientes, Aguascalientes, su nombre completo es Karen Hernández Andrade. En 2019 fue catalogada como la mejor árbitro del torneo Apertura 2019 en la Liga MX Femenil.

Cabe mencionar que su primer partido como árbitra fue el 15 de septiembre de 2017 en un encuentro de Necaxa contra Monterrey. En 2020 tuvo su debut en la liga de Primera División.

León se prepara para enfrentar a Puebla

Los dirigidos por Jorge Bava siguen en su semana de preparación de cara al juego de este fin de semana con Puebla, en donde luego de los encuentros como visitante, estarán con su gente aprovechando que además vienen de una buena racha de tres juegos son perder.

La Fiera viene haciendo bien las cosas, hasta ahora son tres partidos en los que no han conocido la derrota y estarán en el cuarto para seguir en el buen camino que quieren hacer para el cierre del semestre que está a seis jornadas que le restan al Clausura 2024.

La última vez que el equipo de la franja piso el Nou Camp fue en el Clausura 2023 en donde perdieron 2-0, para el encuentro de este fin de semana Puebla estará estrenando director técnico luego de que Ricardo Carbajal dejará el banquillo después del juego con Querétaro de la jornada 8. En su lugar ya oficialmente se encuentra Andrés Carevic estaría dirigiendo a los camoteros en lo que resta el torneo y mitad del Apertura 2024.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada