Este viernes 1 de marzo fue el arranque oficial de las campañas presidenciales y la candidata de la coalición Morena, PT-PVEM, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de “¡qué siga la corrupción!”, según sus propias palabras.
Y es que sobre este yerro que tuvo durante su discurso, ante miles de sus seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México, algunas personas en redes sociales señalan que en realidad “la traicionó el subconciente“.
La candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador cometió un garrafal error al decir que “solo hay dos caminos este 2 de junio: ¡qué siga la corrupción!”.
“Que siga la corrupción”: Claudia Sheinbaum en arranque de campaña
Rápidamente, Caludia Sheinbaum intentó corregir la frase: “…que siga la transformación o que regrese la corrupción”; sin embargo, lo que pareció un llamado y deseo de su parte: “¡qué siga la corrupción!”, ya había salido de sus labios con gran fervor.
Y es que el dicho ha causado revuelo en redes sociales porque en los últimos meses la llamada 4T se ha visto envuelta en grandes escándalos de corrupción, desde los hijos de AMLO y sus hermanos, hasta personajes de su círculo más cercano.
A esto se suma la investigación de la DEA que ha revelado un esquema de corrupción que vendría desde que el presidente López Obrador estuvo en campaña, donde se le vincula a líderes del crimen organizado en México, pues trabajos periodísticos señalan que financiaron su llegada a Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum con Clara Brugada
La campaña electoral 2024, arrancó desde la Plaza de la Constitución, junto a su equipo conformado por Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Fernández Noroña, Manuel Velasco, así como por la candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
Una escena que llamó la atención al término del discurso, cuyo vídeo circula en redes sociales, es cuando Claudia Sheinbaum posa para una foto con Clara Brugada; sin embargo, la imagen es elocuente: refleja aversión, pues mientras le dan un abrazo efusivo a la candidata presidencial, esta hace esfuerzos por quitársela de encima.
Aquà hay dos caminos: o se trató de un simple lapsus o el subconsciente pasó a cobrarle a la doctora, la primera factura. En pleno arranque de campaña, en el Zócalo. ð¤pic.twitter.com/tgFeTbGvOW
— VÃctor Trujillo (@V_TrujilloM) March 2, 2024