GUATEMALA.- En el municipio de Sumpango, Guatemala, la representación de la Pasión de Cristo durante la Semana Santa se vio marcada por un momento conmovedor que capturó la atención de las redes sociales y de los presentes en el evento.
En medio de la dramática escenificación, un perro callejero demostró un acto de protección hacia el actor que interpretaba a Jesús de Nazaret.
Las imágenes virales muestran al actor que personificaba a Jesús de Nazaret tendido en el suelo, con la corona de espinas en la cabeza y visibles signos de golpes en su cuerpo, mientras los espectadores observaban la representación de la Pasión de Cristo.
En este escenario, el gesto inesperado de un perro callejero cambió el tono de la situación.
Un símbolo de protección y compasión
El perro, de pelaje negro y café, se acercó al actor y recostó su cabeza sobre su hombro, en un gesto interpretado por muchos como un acto de protección. Este momento no sólo sorprendió a los presentes, sino que también inspiró reflexiones sobre la naturaleza de la compasión y el amor incondicional, incluso en los seres más inesperados.
La imagen del perro protegiendo al actor que representaba a Jesús de Nazaret en el viacrucis de Semana Santa no pasó desapercibida en las redes sociales. Usuarios de diferentes partes del mundo expresaron su ternura y conmoción ante esta demostración.
Comentarios como “El amor de un perrito hacia el hombre es incondicional, sin pedir nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo”, evidenciaron la profunda impresión que dejó esta fotografía.
Durante la dramatización del viacrucis, en Sumpango #Sacatepéquez, el cual representa la pasión de Jesús, un perrito no logra entender porqué lo lastiman, pero querÃa acercarse para consolarlo y hacerle saber que no está solo.
— Fundación Toby (@FundacionToby) March 28, 2024
NO TODOS ENTIENDEN LO QUE ES EL AMOR AL PRÃJIMO. pic.twitter.com/Cf8Q9MGivl