Se durmió ebrio en las vías de tren y perdió ambos brazos

31 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Sinaloa.- En un incidente ocurrido en uno de los cruces ferroviarios de la Cruz, municipio de Elota, un hombre sufrió la amputación de ambos brazos luego de ser alcanzado por un tren de carga. La víctima, identificada como Prudencio “N”, trabajador en un campo agrícola de la zona, se encontraba en medio de las vías cuando ocurrió el accidente, según informaron las autoridades locales.

Posible causa del accidente

De acuerdo con las primeras investigaciones, Prudencio “N” al parecer se quedó dormido en las vías del tren y no se percató de la aproximación del convoy. El maquinista del tren activó la señal de advertencia con el silbido antes de llegar al cruce en la colonia Palos Blancos, en un intento por alertar a cualquier persona en las vías.

Se presume que el estado de ebriedad pudo haber contribuido a que Prudencio “N” se quedara dormido en medio de las vías, sin notar la proximidad del tren de carga que arrastraba varios furgones.

Atención médica y traslado

Ante la gravedad de la situación, el personal de la Cruz Roja fue alertado y acudió al lugar del accidente para atender al hombre herido. Los paramédicos encontraron a Prudencio “N” con ambos brazos amputados y lo trasladaron de inmediato al servicio de urgencias del Hospital General, donde recibió atención médica para estabilizarlo y brindarle los primeros auxilios.

Dada la gravedad de las lesiones, fue trasladado posteriormente a un hospital de mayor especialidad en la ciudad de Mazatlán, donde se evaluará la posibilidad de salvarle los brazos que perdió en este trágico incidente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada