Así atraparon a violador en bus de ADO que iba de Tuxpan a Poza Rica

09 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

VERACRUZ. Un agresor sexual que viajaba a bordo de un ADO en el norte del estado de Veracruz fue detenido llegando a la terminal de autobuses en el municipio de Poza Rica. Una joven quien se percató que se estaba tocando sus partes íntimas denunció el hecho y la policía municipal ya lo estaba esperando al momento de descender del transporte.

A través de las redes sociales, una usuaria dio a conocer una desagradable experiencia que le sucedió cuando viajaba desde el municipio de Tuxpan a Poza Rica, a una hora y 57 kilómetros de distancia entre un lugar y otro. La tarde del martes 02 de abril del 2024 la joven abordó un autobús a las 18:40 horas para reunirse con su familia en el municipio petrolero.

De acuerdo con lo relatado en su perfil de Facebook personal y compartido por diferentes usuarios, entre ellas el Colectivo Aquelarre Feminista de Tuxpan, Veracruz, la joven señaló que fue una de las primeras personas en subir al ADO y sentarse en el lugar 33, el cual había comprado.

Cuando el autobús iba iniciando su marcha para salir de la terminal con rumbo a Poza Rica, se percató que un hombre se sentó en la fila pasando el pasillo pero a la par de los asientos de la joven. Aunque en un principio no le vio nada malo, a los 20 minutos del viaje -comentó- que algo extraño sucedía.

La joven relató en su publicación que al rededor de 20 minutos de viaje, a oscuras, se percató que la persona que había subido y se había sentado a la par de ella, estaba haciendo movimientos con sus manos, por lo que le comentó a su pareja la situación con quien se iba mensajeando.

De inmediato, se levantó de su asiento y pidió ayuda a un pasajero que se encontraba detrás de ella, sin embargo, no la apoyó y le dijo que no le comentara nada al conductor porque no haría nada. La joven no se dio por vencida y otra persona más que se percató de lo que estaba ocurriendo la ayudó a tranquilizarse y la acompañó para decirle al conductor lo que ocurría.

"No le presté atención porque venía mensajeando con mi novio transcurrieron alrededor de 20 min cuando me percaté que el hombre estaba haciendo movimientos con sus manos, no le quise prestar atención porque pensé que estaba viendo mal, ya que todo estaba oscuro, le avisé a mi novio lo que había visto y me dijo que pidiera ayuda cuando volteó nuevamente fue más notorio que el hombre se estaba masturbando"

En ese lapso, la joven no podía comunicarse con nadie de su familia debido a que pasaban por una zona en donde no tenía cobertura su celular. Al cabo de unos minutos logró entablar comunicación con sus padres, quienes la esperaban a que llegara a Poza Rica. Los padres de la joven se movilizaron hacia la terminal del ADO y reportaron los hechos.

El personal de ADO que atendió a los padres de la joven actuaron de inmediato y se comunicaron con el conductor de la unidad donde iba el agresor, le indicaron que no hiciera paradas de cortesía hasta llegar a la terminal. El padre de la joven, a su vez, llamó a la policía para que atendieran el caso en cuanto llegaran.

"Cuando pude le conté a mi mamá lo que pasó, lo cual se movió con mi papá y fueron al ADO del centro donde le comentaron a las señoritas de taquilla lo que pasaba, ellas se comunicaron con el conductor para que no hiciera paradas de cortesía, mi papá se comunicó con una patrulla", relató.

Tras casi una hora de camino, el ADO que salió desde Tuxpan llegó a Poza Rica. En la terminal ya se encontraba una patrulla de la policía esperando al agresor sexual, quien fue arrestado. De acuerdo con la joven, el agresor había negado todo en un inicio, incluso, antes de llegar a la terminal se cambió de ropa, sin embargo, al hacerle una inspección, las autoridades policiacas encontraron sus prendas sucias con las que se había tocado sus partes íntimas durante el viaje.

"En cuanto llegamos al ADO subió la policía y lo arrestaron, el hombre negó todo, y hasta se cambió de ropa, él alegaba que iba a un partido de básquetbol y le revisaron la mochila donde encontraron la ropa que yo le había visto puesta, los policías encontraron en su mochila pruebas de la cochinada que hizo y también confesó (...) desgraciadamente solo lo tendrían ahí 36 horas y si pagaban fianza él saldría", dijo.

En la comandancia le proporcionaron a la joven víctima de este sujeto y a su familia que el agresor es de Tuxpan y vive en Lomas de Fovisste, además que trabaja en la termoeléctrica. Finalmente, la joven alerta en su publicación a las mujeres de Tuxpan para que tengan cuidado y que no tengan miedo por sujetos como esta persona.

"Hago esta publicación para que las chicas de Tuxpan tengan cuidado y que no tengan miedo, lamentablemente no supe reaccionar, no grabe y no tome fotos para tener pruebas de lo que él había hecho"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada