El feminicidio de la menor María José a manos de su vecino en la alcaldía Iztacalco ha dado un giro inesperado. El pasado 16 de abril, la adolescente de apenas 17 años, fue víctima de un violento ataque dentro de su domicilio en la colonia La Cruz Coyuya; el químico Miguel Cortés, de 38 años, la apuñaló brutalmente después de haber abusado sexualmente de ella.
Sin embargo, este no sería el único crimen cometido por este sujeto, pues recientemente autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, hallaron evidencias y rastros de al menos siete mujeres al interior de su departamento.
Hallan cráneos, sierras y credenciales en casa del feminicida
De acuerdo con la dependencia capitalina, en el departamento donde vivía Miguel ‘N’, se encontraron cráneos humanos, sierras y decenas de identificaciones, las cuales presuntamente corresponden a sus víctimas. Presuntamente, entre las víctimas de Miguel Cortés Miranda estarían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
Asimismo se dio a conocer un video difundido en redes sociales que muestra presuntamente los instantes previos al ataque que resultó en la muerte de la joven María José. La víctima de violación fue acechacada por Miguel ‘N’, quien esperó a que la menor, de 17 años, se quedara sola en casa para cometer el crimen.
Las autoridades capitalinas atraparon al sujeto en flagrancia al interior de un departamento, localizado en la colonia La Cruz Coyuya. Los uniformados también le confiscaron un arma blanca al sujeto de 38 años de edad. En tanto, la madre de María José, de 38 años de edad, tuvo que ser hospitalizada a causa de las heridas que presentó. Mientras que Miguel 'N' fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y será sometido al debido proceso.
Filtran momento previo al feminicidio de MarÃa José en Iztacalco. pic.twitter.com/1TBzQBbAeF
— Virales del mundo (@NuevoVirales) April 18, 2024