Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicara la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en la cual se reveló que el 61% de la población considera que es inseguro vivir en su ciudad, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI acusó a Morena de abrazar delincuentes y decir que todo está bien en México.
“¡La inseguridad en México no para y el gobierno de Morena dice que todo está bien! Las autoridades informaron esta semana que la inseguridad había disminuido. Sin embargo, de acuerdo con el INEGI, la percepción de inseguridad aumentó de 59.1% en diciembre a 61% en marzo”, apuntó el líder priista en su cuenta de X.
Agregó que “la gente ya no le cree a Morena ni a su gobierno que abraza a los delincuentes”. En otra publicación, el militante del Partido Revolucionario Institucional aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encargó de perpetuar un clima de violencia.
Al compartir la gráfica del INEGI, en donde reflejan en qué espacios públicos las personas sienten más inseguridad, Alejandro Moreno exigió a las autoridades que persigan a delincuentes y garanticen la paz en el país.
“La inseguridad acosa en todos lados a las y los mexicanos. Este gobierno se ha encargado de perpetuar un clima de violencia y riesgo. Hoy, la población mexicana tiene miedo de salir a trabajar, de usar el transporte público e incluso de ir al banco. En México exigimos autoridades que persigan a delincuentes, que patrullen las calles y que garanticen la paz. ¡Los abrazos a la delincuencia dejaron desprotegido a nuestro país!”, reprochó Moreno Cárdenas.
EL UNIVERSAL