Nuevo León: Caen 2 sujetos acusados de intentar matar a familia

19 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

Dos jóvenes fueron detenidos por las autoridades al ser acusados de intentar matar a una familia entera en el municipio de General Terán el pasado fin de semana.

Se trata de Eutimio Jesús y Leonardo, ambos de 24 años de edad, quienes fueron capturados luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los sujetos fueron detenidos el jueves 18 de abril sobre la calle Roble en su cruce con Volcán del Ajusco en la colonia Urdiales del municipio de Monterrey.

Los implicados fueron internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 ubicado en el municipio de Apodaca, según informaron autoridades.

De acuerdo con la versión oficial, la familia, conformada por dos adultos y dos menores de edad se encontraba conviviendo en un domicilio ubicado en el Centro de General Terán, específicamente en la calle 15 de Mayo.

Posteriormente, dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales la autoridad señala como Eutimio Jesús y Leonardo, llegaron al sitio y dispararon armas de fuego contra los integrantes de la familia para luego darse a la fuga.

Tres de las víctimas se encuentran estables en un hospital, mientras que una pequeña de nueve años fue reportada como en graves condiciones de salud por una herida que sufrió en la cabeza.

¿Qué es y qué implica el delito de intento de homicidio?

El delito de intento de homicidio ocurre cuando alguien realiza un acto con la intención de matar a otra persona, pero no logra causar la muerte. En este delito, la acción realizada por el perpetrador debe ser más que meramente preparatoria; debe ser un acto concreto que, de haber tenido éxito, habría resultado en la muerte de la víctima.

Para que se considere intento de homicidio, se deben cumplir dos elementos clave:

Intención criminal (mens rea): El perpetrador debe tener la intención deliberada de causar la muerte de otra persona. Esto significa que la persona actuó con plena conciencia y voluntad de causar daño mortal.

Acto peligroso (actus reus): El perpetrador debe realizar un acto peligroso que tenga el potencial de causar la muerte de la víctima. Este acto puede incluir disparar un arma de fuego, apuñalar a la víctima con un arma blanca, envenenarla, o cualquier otra acción que represente un riesgo grave para la vida de la persona.

Las penas por intento de homicidio varían según la jurisdicción y las circunstancias específicas del caso. En general, las penas por intento de homicidio suelen ser menos graves que las penas por homicidio consumado, pero aún así pueden implicar años de prisión, especialmente si el intento de homicidio se llevó a cabo con premeditación o si se usó un arma peligrosa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada