Fiscalía CDMX deslinda de asesinato a candidato de Morena

27 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

Hugo Torres Zumaya, candidato de Morena a concejal de la alcaldía Benito Juárez,   y  Alejandra “N”, “posiblemente no habrían tenido participación en el homicidio” de Eder “N”, ocurrido el jueves en la Colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez, señaló  el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

En un mensaje a medios, Lara López detalló que de acuerdo con “las declaraciones recabadas hasta el momento por el agente del Ministerio Público, señalan que las personas detenidas, un hombre y una mujer, posiblemente no habrían tenido participación en el homicidio”.

El jueves, Hugo Torres, cercano a la candidata de Morena a la alcaldía BJ, Lety Varela, y una mujer  Alejandra “N” fueron detenidos por  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el asesinato, a balazos, de un hombre identificado como Eder Hernández, esposo de Alejandra.

El homicidio ocurrió al interior del inmueble marcado con el número 112 de la calle Emperadores, en la Colonia Portales, supuestamente luego de una riña.

Por estos hechos, Ulises Lara precisó que  personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio integra una carpeta de investigación en la cual “ya se han asentado diversos testimonios, así como videos de cámara de videovigilancia, con lo cual hemos podido establecer la mecánica de los hechos”.

Se cuenta, dijo, con videos de dos establecimientos comerciales a los que acudieron Hugo Torres y Alejandra “N”, previo a su arribo al domicilio donde fue  asesinado Eder “N”.

De ello, se pudo establecer que las personas aseguradas no cambiaron sus prendas de vestir como algunas versiones lo señalaron”, detalló Ulises Lara, quien precisó que además se confirmaron los registros telefónicos de las llamadas de auxilio que realizaron al sistema de emergencias 911.

El encargado de despacho de la FGJCDMX precisó que el órgano judicial se encuentra a la espera de los resultados de diversos dictámenes periciales llevados a cabo, como es el caso de la prueba de rodizonato de sodio, así como la necropsia para determinar la causa real de muerte de Eder “N”.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo de un domicilio cercano, “en donde se encontró una navaja, documentación personal de las personas moradoras del inmueble y siete perros que fueron asegurados”, agregó Lara López, sin precisar si este cateo esté relacionado con el asesinato de Eder “N”.

El hombre y la mujer detenidos, serán tratados de acuerdo con la presunción de inocencia, en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, concluyó Ulises Lara.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada