La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y “El Clan”, la red de tráfico de influencias y negocios operada por Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, han armado una trama de corrupción en las obras del Tren Maya a través de sobornos millonarios a elementos del Ejército.
Audios a los que Latinus tuvo acceso revelan cómo Amílcar Olán, amigo de Andy y “Bobby”, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha corrompido al Agrupamiento Felipe Ángeles, la cúpula de los ingenieros militares que en este sexenio ha recibido miles de millones de pesos de presupuesto para la construcción de los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum, el Tren Maya y las más de dos mil sucursales del Banco del Bienestar.
Amílcar se reúne con el general Gustavo Ricardo Vallejo, cabeza de los ingenieros militares y hombre de confianza de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, mientras le vende miles de metros cúbicos de balasto para el Tren Maya.
Los sobornos a la cadena de mando del Ejército buscan aumentar el precio del flete del balasto y cobrar por más piedra de la que realmente entregan.
Latinus / Por Isabella González y José Manuel Martínez