Elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) llevaron a cabo la detención de David “N” de 24 años y Perla Cristal “N” de 20 años, quienes son señalados por su presunta participación en el homicidio calificado de un niño de 6 años, a quien habrían golpeado, causándole lesiones fatales.
El pasado 9 de abril, el menor se encontraba bajo el cuidado de su padre en una vivienda en la colonia Del Valle, Teotihuacán. Se reporta que el padre lo habría golpeado y sumergido en agua en el baño de la casa.
Más tarde, al percatarse de que el niño estaba inconsciente, llamaron a los servicios de emergencia, pero murió en el hospital debido a las lesiones sufridas, de acuerdo con Milenio.
Investigación en curso
Ante estos hechos, la fiscalía inició una investigación. Se determinó que el niño presentaba signos de maltrato, conocido como el síndrome de Kempe o síndrome del niño maltratado, y que las lesiones que causaron su muerte fueron provocadas por su padre y la pareja de este.
Con base en la evidencia recabada, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra los presuntos responsables. Dicha orden fue cumplimentada, y ambos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.
David “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción, mientras que Perla Cristal “N” también enfrentará el proceso judicial correspondiente por su presunta participación en este suceso.