Vecino entró a su casa, abusó de ella y le arrancó la vida. Justicia para María José, tenía tan solo 17 años.
Los hechos ocurrieron en Iztacalco. La madre de la menor de edad iba llegando a su casa cuando escuchó los gritos de su niña que pedía ayuda, la intentó salvar de su feminicida, pero fue inútil, el sujeto la hirió en el cuello con una arma blanca y ahora ella también se debate entre la vida y la muerte.
El feminicida de María José se llama Miguel "N". Por la información que se tiene, dicho sujeto esperó a que la niña se quedara sola en su hogar para atacarla. Eran vecinos desde hacía ya 8 años.
María José es una más de las víctimas de feminicidio de la Ciudad de México. El número no para.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la versión de que fue la madre de María José quien encontró al feminicida de su hija en el momento en el que la violentaba por lo que el sujeto fue detenido de inmediato.
Elementos entrevistaron a una vecina del inmueble, quien refirió que escuchó gritos en una de las viviendas, por lo que entraron a la propiedad con autorización de la denunciante.
“Cuando llegó a su departamento, se percató que un sujeto agredía a su hija de 17 años de edad y, al tratar de defenderla, el hombre la lesionó con un cuchillo a la altura del cuello.”, explica la SSC sobre el lamentable hecho.
Debido a esto, policías solicitaron los servicios médicos para la atención de la mujer y detuvieron a un hombre de 39 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva le aseguraron un arma punzocortante.
Los paramédicos solo acudieron al lugar para diagnosticar que la adolescente ya no contaba con signos vitales, mientras que la madre fue trasladada a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con el testimonio de Ernesto Hoyuela, padre de María José, su hija se encontraba dentro de la vivienda cuando el agresor Miguel “N” entró y la atacó mientras la menor de edad estaba sola. Cuando llegó su madre, el ahora detenido también la agredió con un arma punzocortante, provocándole lesiones de gravedad.
“Nos estábamos preparando para hacer exámenes, su sueño era ser motociclista como yo. Este año le iba a comprar su moto porque iba a cumplir 18 años, ya no me dejaron [...] Mi niña era una niña muy sana, era estudiante, iba en Bachilleres, este año iba a ir a la universidad ya”, agregó el padre de María José para Milenio.
@rosyruizhernandez #justice #police #usa #apoyotiktok ⬠sonido original - rosyruizhernandez