Un hombre fue arrestado en Florida, Estados Unidos, luego de que presuntamente asfixió a un niño de 10 años que había peleado con su hijo con una pistola de agua, dio a conocer la policía.
El hombre fue identificado como Robert Sandy, de 60 años de edad, a quien se le acusa de tomar al niño por el cuello y zarandear hasta impedirle la respiración.
Señalaron que el hombre presuntamente conocía al niño víctima, quien en ese momento estaba jugando con su hijo, de 8 años de edad.
Según las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en el parque Gwen Margolis, de Sunny Isles Beach (Florida), a unos 32 kilómetros al norte de Miami.
Se dijo que fue el padre del niño de 10 años quien dio aviso a la policía, después de que su hijo le contara lo sucedido, según dio a conocer WPLG, una filial de ABC.
Al llegar, los agentes se percataron que el niño tenía marcas rojas y arañazos en el cuello, por lo que detuvieron al padre del niño de 8 años.
Autoridades mencionaron que los niños tenían una enemistad desde muy pequeños y que habían peleado recientemente el lunes, antes de que Marcu interviniera.
Al padre se le imputaron delitos graves de maltrato infantil con agravantes y agresión por estrangulamiento y por ahora permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami y tendrá que pagar una fianza de 5 mil dólares.