Un policía estatal de Colima murió y tres más resultaron lesionados tras ser atacados a tiros por sujetos armados cuando transitaban este martes por la carretera que va de Colima a Tecomán, a la altura del poblado La Salada.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas cuando varios vehículos con hombres armados alcanzaron a los oficiales para disparar en su contra, provocando la muerte de un policía y dejando tres más lesionados de gravedad.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio para auxiliar a los policías heridos y trasladarlos a un hospital a recibir atención médica; además se desplegó un intenso operativo para tratar de localizar a los responsables, por lo que la carretera fue cerrada en su totalidad durante unas horas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima lamentó el atentado que sufrieron los cuatro elementos de la Policía Estatal y señaló que colabora con diversas instituciones estatales y federales en el operativo de búsqueda de las personas responsables.
“La SSP trabaja de manera coordinada en el operativo implementado para dar con los autores del condenable hecho; en dicho operativo, además de la Policía Estatal, participan la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN)”, indicó la dependencia en un breve comunicado.
EL UNIVERSAL