El caso de una menor de 13 años abusada físicamente se presentó en el estado de Jalisco, específicamente en el municipio de El Salto, misma que principalmente fue privada de su libertad.
Se corroboró que la menor fue enocntrada por algunos testigos con marcas de golpes en su economía coorporal, además que estaba atada de manos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según la información compartida por las autoridades locales, la menor habría sido 'levantada' por parte de elementos del crimen organizado en la colonia 'Las Pintas' conocida como 'El 13', misma que se ubica a un costado de la carretera a Chapala.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes 14 de mayo cuando los delincuentes 'levantaron' a la menor y fue trasladada hasta una casa de seguridad, y según las mismas autoridades, la menor de 13 años pasó aparentemente todo el día en este sitio.
Posterior a esto la menor fue abandonada con golpes visibles en su economía corporal además que estaba atada de manos, y fue localizada por tstigos que pasaban por la zona en otro municipio, en Tlajomulco de Zúñiga.
Varios reportes llegaron al 911 de emergencias indicando de una mujer que estaba atada de los pies y manos en la colonia Rancho Nuevo del municipio mencionado.
Tras verificar las autoridades municipales y estatales encontraron a la menor de edad con lesiones en su cuerpo y atada de las manos.
Fue solicitada la ambulancia y fue trasladada a la Cruz Verde de la Cabecera Municipal para ser evaludad y atendida por los especialistas de la salud.
Al momento no se informó sobre el estado actual de salud de la menor de 13 años que aparentemente fue agredida por elementos del crimen organizado.